Web oficial: www.coloursforbaby.com

Acortar mangas


Hoy en la clase del Curso de Costura Gratis vamos a aprender a acortar mangas. Éste es uno de los arreglos más comunes, junto con arreglarlos bajos de un pantalón, por eso nos puede ir muy bien saber algunos trucos para hacerlo.
Así que eso es lo que os voy a contar, cómo tomar la medida de la manga, cómo prepararlo para coser y cómo nos van a quedar idénticas a como estaban cosidas en la camisa original.
 



Lo primero es probar la camisa, con el brazo en posición doblado en ángulo recto de esta manera llevamos a una postura extrema y así tomamos la medida. De esta manera nos quedará perfecta la manga y no nos llevaremos el susto de dejar cortas las mangas.


Después marcaremos la medida que nos sobra de la manga, primero con alfileres y después pasaremos unas señales para que queden bien fijada. Una vez que tenemos la medida tomada ya podremos empezar a descoser el puño.



Y ahora algo que nos va ayudar a que los puños una vez cosidos nos queden iguales a como estaban cosidos en la camisa original, tal y como venía de fábrica. Para hacerlo dejaremos una manga sin descoser, para tener esa referencia y que cuando tengamos alguna duda podamos consultar cómo se ha cosido. A mí este método me da muy buenos resultados, arreglando prendas, ya que cómo se suele decir el mejor arreglo es el que no se nota y para ello lo más importante es coserlo de igual manera que como encontramos en la tienda la prenda.
Una vez que sabemos estos truquillos ya nos podemos poner a trabajar en la camisa, pero para que no te pierdas ni un detalle y por si todavía tienes dudas, puedes ver el vídeo tutorial.



Espero que te haya sido útil esta entrada y que cuando necesites hacer este arreglo lo hagas paso a paso sin dificultad.


¿Te ha gustado? ¿Quieres seguir aprendiendo a coser? Pues no te pierdas ni una clase y sígueme 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total