Web oficial: www.coloursforbaby.com

5 pasos para reutilizar prendas

Seguimos con el Curso de Costura Gratis y esta semana quiero poner el foco más que nunca en la reutilización de tejido. Ya que muchas veces tenemos prendas en nuestro propio armario que nos gustaría transformar para dar una nueva vida a la prenda. 


 Pues en la clase de hoy te enseño los pasos que puedes seguir para aprovechar la tela de las prendas que ya no te pones. Y es que para hacer ropa, necesitamos tela y perfectamente podemos sacar partido de aquello que tenemos a mano y a lo que nos apetece darle una segunda oportunidad. Además, de esta manera nuestra costura es mucho más sostenible y esto nunca hay que dejarlo de lado.


Así que una vez que ya tenemos claro qué prenda queremos rescatar, nos vamos a poner manos a la tela con los pasos que os quiero destacar.

Los 5 pasos son: 

1. Analizamos la forma que tiene la prenda de origen y buscamos un nuevo modelo que encaje en la tela de la prenda que tenemos. Si queremos aprovechar al máximo el tejido y conseguir el mejor resultado, para respetar el sentido del hilo y que nos encaje con más facilidad, lo ideal es buscar modelos que sean compatibles. Por ejemplo si tenemos una blusa de manga en su sitio, no podremos sacar de ahí un modelo con manga japonesa y tampoco se puede hacer al revés. 

En el vídeo vas a ver un ejemplo en el que te voy a enseñar, como de una manga murciélago, he apostado por una manga japonesa para el nuevo modelo de blusa.

2. Descosemos la blusa, algunas de las partes las podremos cortar directamente. Y es que si no vamos a utilizar el cuello o los puños, por ejemplo, podemos cortarlos directamente de la blusa. Pero ojo, esto hay que tomarlo con cautela, ya que como mejor aprovecharemos la tela después es descosiendo toda la prenda. Así que si tienes tiempo y paciencia, no dudes en descoser todas las piezas.

3. Desplanchamos, tenemos que quitar las marcas de las costuras antiguas para aprovechar mejor el tejido.

4. Tip para desplanchar: Plancha por el revés las piezas de la prenda con un tejido de gasa humedecido. De esta manera verás como desaparecen mejor las marcas, debido a esa humedad constante que da el tejido sobre la prenda y además, aunque insistas con la plancha, no se van a producir brillos en la tela. Si te ves en el caso, ponlo en  práctica y verás como funciona. 

5. Cortamos las piezas, colocando el patrón de la nueva prenda que queremos hacer sobre la tela. En este proceso te aconsejo trabajar con las piezas de patrón sueltas, para poder colocarlas más exactamente sobre la tela. Ah! Y si puedes, deja algo más de costura y así como en estos casos no se juega con demasiada tela de reserva, tendremos algo más de margen para trabajar.


Pero para que todo esto lo veas más claro te lo voy a enseñar en este vídeo: 


Como ves ya hemos dejado la prenda cortada y lista para empezar a coser. Si quieres ver como quedó finalmente la blusa, la puedes ver en mi otro blog. Pero atent@s que aún os enseñaré algo más sobre una técnica de costura que he utilizado para coser mi nueva blusa.
 ¿Quieres verlo? Pues te lo enseñaré en el próximo vídeo.


¿Te ha gustado? ¿Quieres seguir aprendiendo a coser? Pues no te pierdas ni una clase y sígueme 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total