Web oficial: www.coloursforbaby.com

Cómo tomar medidas a los niños


Modelos para tomar correctamente medidas a los niños
   
    Con estos simpáticos dibujos ilustrativos llamados Nina y Nino, hoy quiero explicaros unas cuantas nociones de cómo tomar las medidas a un bebé o niño. Es el primer paso para acertar con una prenda que queremos, comprar, regalar o hacer nosotr@s mism@s.

  1.    Primero tomaremos la altura, que junto con la edad, es la referencia más precisa a tener en cuenta a la hora de buscar prendas para los peques. Es importante apoyar al niño a una pared y tomar así la medida de la forma más precisa posible. Si se trata de un bebé o niño menor de 3 años, lo mejor es medirlo tumbado. Es más sencillo y preciso cuando son tan pequeños. 
  2.   Contorno de cabeza, medimos por la parte más ancha,  por la mitad de la  frente y tras las orejas.
  3.   Contorno de cuello, se mide tomando como referencia la zona por donde iría en el caso de una camisa o una blusa
  4.   Largo de talle, ya que puede tenerlo más largo o corto, como los mayores y no debemos olvidar esta referencia. Se toma desde la zona del hombro (donde comienza el cuello) a la cintura. 
  5.   Contorno de pecho, se toma bajo la axila, justo donde hay más volumen. 
  6.   Cintura, curva que en edades tempranas no esta muy definida, por ello hay que tomar como referencia el ombligo o la curva trasera, donde acaba la espalda.
  7.   Largo de brazo,  importante no medir con el brazo extendido, sino semidoblado. Se mide desde el hombro hasta la muñeca, por la parte de atrás, bordeando el codo. 
  8.  Contorno de cadera, se toma la medida de la parte más ancha del comienzo de los muslos.
  9.  Largo de Tiro: Se mide para realizar pantalones, monos o ranitas. Se obtiene midiendo de la cintura a la entrepierna de delante a atrás. En los bebés, debe recoger la amplitud para los pañales (tres centímetros de más).
  10.  Largo de pierna, se mide desde la cintura hasta más allá del tobillo, o si se trata de un pantalón, hasta donde nos gustaría que llegara. 
  11.  Holguras, es importante que tengamos en cuenta que los bebés necesitan hasta casi los tres años, espacio para el uso del pañal. Para los bebés y niños es importante que las prendas sean cómodas. En Colours for baby sabemos que el uso de gomas y un patronaje a prueba de sus movimientos en el día son claves en el éxito de las prendas. 

 Y ahora os doy unos cuantos consejos más:

  • Aprovechar para tomar las medidas momentos en los que los niños estén tranquilos. Se recomienda usar un metro flexible.
  •  Para que las medidas se ajusten a la realidad de su cuerpo, se recomienda que estén en ropa interior y con pañales (si los utilizan), así no tendremos problema con el cálculo de holguras. 
  •  Siempre hay que tener en cuenta el crecimiento rápido que pueden tener mes a mes, sobre todo en el caso de los bebés. Por tanto es mejor que las prendas les vayan un poco holgadas, ya que si les van muy justas el aprovechamiento es muy corto.
  •  También  queríamos recordaros que como en Colours for baby somos patronistas, si tenéis alguna medida que no se ajusta a las tallas convencionales o cualquier otro tipo de particularidad, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros, que seguro os podemos ayudar.

                     Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada:


  facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin
Share:

6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total