En la clase de costura de hoy vamos a aprender a hacer un complemento sencillo, pero ideal para regalar o para nuestro propio bebé...Se trata del mordedor tipo 'Bunny Teether'.
Un detalle súper práctico para hacer en un momentito, de forma fácil como te enseño en el vídeo, que al ser de tela y necesitar muy poquita, lo puedes hacer con restos de esa ranita tan bonita que has preparado para el bebé, o a juego de esos leggins, peto o vestido.
Y es que regalar el mordedor a conjunto con prendas hand made, le va a dar mucho más sentido y seguro que va a ser recibido con mucho, mucho cariño.
Aquí lo tienes a juego con una ranita que también puedes hacer con mi patrón |
Si ya lo habías visto, pero para hacerlo te faltaba el patrón y el vídeo tutorial, ésta es tu oportunidad.
Para hacerlo sólo necesitamos unos 10 x 150cm de tejido de felpa (y digo 150cm porque si vamos a comprarla sólo para hacer el mordedor, asi del ancho de la tela nos venderán la tira, pero en realidad con esa cantidad vamos a poder hacer algunos más...) Y lo mismo de tejido exterior.
Por cierto respecto al tejido exterior, te recomiendo que elijas una tela sin una dirección muy marcada, o bien que tenga dibujos bidireccionales. Así las dos 'orejitas' del mordedor te quedarán en el mismo sentido.
Observa las flechas rojas que indican la dirección que deben llevar los dibujos cuando la cortes.
Ya no es tanto la dirección del hilo de la tela, si no el conseguir que los dibujos nos queden mirando hacia arriba en las orejitas.
Pero si la tela que más te gusta tiene una única dirección puedes hacer una costura central en la pieza, aunque si puedes evitar esta costura, mejor!
Y poco más te puedo contar, el paso a paso vas a verlo en vídeo y también el patrón, pero si te surge alguna duda, aquí me tienes.
Y ahora me voy directa a Oursewingworld para enseñarlo y ver también muchas cosas nuevas
0 comentarios:
Publicar un comentario