Web oficial: www.coloursforbaby.com

El embarazo, esa época especial para...

   
Aprovecha el embarazo para crear con las manos
Foto: rosymorales.blogspot.com

 ..para cuidarse más, estar atenta de qué cosas debes comer y qué no. Practicar ejercicio moderado y sobre todo buscar una actividad que nos ayude a relajarnos. Esto último es crucial, ya que debemos hacer un esfuerzo, con la vida de locos que todos llevamos para que el estrés no termine con nuestros nervios en unos meses tan importantes.

     Por esta razón, desde aquí quiero recomendaros que busquéis una actividad para el tiempo libre, que os llene, logre abstraeros y si os puede servir para hacer algo con vuestra creatividad para el bebé que se espera, mejor que mejor un proyecto que podamos ver crecer y evolucionar. Sí, os voy a proponer algo 'handmade'. 

    Voy a hablaros de la costura y  de lo a menudo que durante el embarazo se descubre o redescubre esta afición. Por ello en breves días en este blog se empezaran  a suceder, además de consejos y  reflexiones, tutoriales de prendas muy sencillas para bebés. ¿Qué os parece? Espero que os apetezca poneros a ello, ya que es una actividad llena de retos, creatividad y que además es muy práctica, ya que aquello que se crea es para ser llevado. 
  
    Esta propuesta nace de mi propia experiencia, en mi caso siempre me he sentido atraída por la costura de una forma irremediable, hasta convertirla en mi profesión. Casualmente cuando esperaba a mi primer hijo, estaba en un período de menos actividad costurera. Trabajaba en el sector textil pero sin relación directa con la costura y de una manera casi instintiva empecé a ponerme manos a la obra con la ropa de embarazada. Primero pequeños arreglos y después blusas holgadas, hasta llegar al tercer trimestre en el que me hice mi propio abrigo premamá.

     Al mismo tiempo, entre mi nula experiencia con niños y que estaba recibiendo mucha ropa en forma de regalos para el futuro bebé. No me sentía inspirada para hacer prendas de vestir en formato mini. Pero sí quería hacer algo muy muy especial para Gabriel. Así que pensé en algo que pudiera perdurar y que acompañara a mi peque durante su descanso y que ambientara la habitación. Se me ocurrió hacer una chichonera, con ositos bordados a punto de cruz.

     He de decir que lo pasé muy bien, ya que mientras bordaba mi osito diario era como tener los cinco sentidos en un ensimismamiento pleno. !Fue una experiencia genial! Pero en mi próximo embarazo sé que voy a dar más prioridad a la costura para el nuevo bebé. Ahora conozco el patronaje infantil, las medidas por meses y lo que es más importante, las necesidades reales que se suelen tener. Además creo que no hay nada más bonito que crear bonitas ranitas, vestidos con cubrepañales, capotas a juego, baberos... 

    Se me antoja vestir de forma customizada el carrito de paseo, hacer varios portachupetes con cintas para ir combinando con lo que lleve puesto. Hacer blusitas de primera puesta y un largo etc. Sin duda la primera experiencia como mamá me ha enseñado que el periodo de espera es mágico. Vale, tiene inconvenientes, pero es un tiempo en el que crear, es lo mejor que se puede hacer, no sólo manitas, piernas y brazos en nuestro interior, si no también preciosas ropitas.
    
La máquina que nos ayuda a crear
Foto: recetasdelavida.com

   Con  los tutoriales de Colours for Baby, verás que es fácil y que se pueden hacer cosas bonitas. Si estás embarazada, planeas estarlo o conoces a alguien que lo esté y quieres hacerle un regalo. ¡¡Prepara tu máquina de coser, por que en breve os cuento por donde empezamos!!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total