Web oficial: www.coloursforbaby.com

Coser elásticos en una sudadera


Hacer una sudadera es fácil, aunque no tengas remalladora, no cuesta tiempo y sabes que al final es una prenda que vas a llevar muchísmo. Así que vamos a coser todas las que nos apetezca. Pero hay unos truquillos que debes saber, si quieres que la prenda te quede perfecta y adaptada a ti.



Cuando te digo que se adapta a ti o a la persona que va a llevar la sudadera, es por que vamos a empezar tomando medidas:



 Lo mediremos y lo tendremos como referencia, aunque lo que realmente vamos a tener en cuanta en esta zona va a ser el contorno de la abertura de la prenda, que es lo que vamos a cubrir.


 Nos va a ayudar a ajustar el puño a nuestra medida y 'ablusaremos' así el puño.


Contorno de cintura/ cadera: Lo tomaremos en un punto medio, que no es ni la cintura y el ombligo y así se ajustará el elástico de esta zona, 'ablusando' también esta zona.



Así,  las piezas de elásticos van a tener una relación directa entre la medida de nuestro cuerpo y las medidas de la prenda sobre las que vamos a poner los elásticos. De esta forma a la hora de ponérnosla vamos a agradecer que se ajuste de forma perfecta  y es que aunque la hagamos siguiendo un patrón industrial, nunca debemos olvidarnos de que los ajustes personalizados a nuestro cuerpo son fundamentales ¡a nadie le gusta tener que descoser después!

Por eso te recomiendo que antes de cortar las piezas midas, primero tu cuerpo y luego la prenda. Después buscas una concordancia entre las medidas que te has tomado y las de prenda y así antes de cortar, puedes ver si el 'ablusado' es posible, o si te va quedar demasiado o demasiado poco. Aún estarías a tiempo de ajustar un poco la prenda de punto.

Y cuando ya lo tenemos todo claro, pasamos a cortar. Sí vamos a cortar las piezas en tejido elástico, a poder ser de canalé, tipo puño.



Y ahora llega el momento de colocar las piezas en la sudadera o camiseta. Es fácil pero como no son de la misma medida te vendrá bien saber un par de tips, para que todo vaya rodado.

Una vez que hemos cosido las costuras con los derechos enfrentados pasamos a dar la vuelta a las piezas y a unirlas. 


Un truco que va muy bien para repartir el exceso de tejido es marcar los puntos medios de delantero y espalda y también de la pieza de elástico, de esta manera, haciendo coincidir estos puntos, después sólo queda estirar a la hora de coser del  elástico para ir dándole la medida de la camiseta y así nos encajará seguro.

Otro truco, cuando coloques el elástico con alfileres o con un hilván, debes hacerlo con el elástico hacia ti. De este modo controlamos esta parte que nos debe quedar más ceñida. Mientras que cuando vamos a coser a la máquina lo mejor es hacerlo del lado más ancho, en este caso de la camiseta. Así no nos quedarán pliegues.

Y con estas indicaciones que puedes ver en acción en el vídeo, espero que coser los elásticos sea coser, cantar y luego disfrutar de una prenda que se ajusta a la perfección.



¿Te ha gustado? ¿Quieres seguir aprendiendo a coser? Pues no te pierdas las entradas del blog y sígueme 




 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total