Web oficial: www.coloursforbaby.com

Día 5 del Cose Conmigo: Cuello marinero






Hoy en el Cose Conmigo prepararemos el cuello marinero. Es la zona más importante de la ranita, así que vamos a ir paso a paso, para que nos salga perfecto.
Ánimo y si tenéis dudas no os preocupéis que estoy para ayudaros

Vamos a tomar la pieza nº3 que es la que corresponde al cuello y que habremos cortado 2 veces en tela doblada.

 Consejo: Si has elegido un tejido como el piqué (que ha sido el recomendado), no será necesario que entretelemos esta pieza, si la tela es más fina si que deberías entretelarla en una de las capas del cuello.


Colocamos las piezas del cuello con las partes del derecho de la tela hacia adentro y los reveses hacia afuera, unidos con alfileres. De este modo ya tendremos las piezas listas para coser.


Importante: Coseremos el contorno de las dos piezas que forman el cuello, pero como se ve en la foto, dejaremos sin coser el lado que se indica con una flecha (esa zona se deja así para que podamos dar la vuelta al cuello). Además esta será la zona por donde se coserá el cuello a la ranita. 


Con las piezas del cuello cosidas, recortaremos las costuras, de la zona que hemos cosido, las dejaremos a 0'5 cm, pero recordar, sólo por donde hemos cosido el cuello, la zona no cosida quedará con una costura a 1 cm lista para ser unida a la ranita después.

Además también quitaremos las esquinas del cuello, como se ve en la foto: 


Una vez que hayamos dado la vuelta a las piezas del cuello, lo plancharemos y ya estarán listas para colocar en la ranita.


Como veis, las piezas del cuello las vamos a colocar sobre el cuerpo de la ranita


    Y para que el cuello encaje y a la vez quede con buena forma.. 
 TRUCO:  haremos unas pequeñas rajitas, como se ve en la foto, esto permitirá que el cuello se "estire" y quede perfecto en el lugar destinado para el cuello de la ranita.


Ahora lo iremos colocando en el lugar definitivo que es entre la pieza de escote (pieza nº 4) y el canesú (pieza nº 2)y por la espalda que queda en primer lugar como veis en la siguiente imagen. Tranquil@s que ya remataremos el cuello por el interior en siguientes pasos. 


Además en esta colocación del cuello, tenemos que tener en cuenta, que hay que doblar la vista de la espalda. Como podéis ver en la imagen esa doblez monta un poco sobre el cuello trasero. Cuando pasemos el pespunte lo haremos en un solo paso.


Una vez pasado el pespunte que fija el cuello, los laterales de la pieza del escote e incluso la doblez de la vista de la espalda. Recortaremos las costuras de esa zona dejándolas a 0'5 cm.



Y ya tendremos esta zona lista para ser rematada con las vistas interiores (delantera pieza nº 6 y trasera nº 7). Pero eso será este viernes cuando sigamos junt@s con la costura de esta ranita o vestido marinero.

Nos vemos! Para cualquier duda, ya sabéis, me la podéis dejar en los comentarios o en el email:
coloursforbaby@gmail.com


Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en:


                                facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin                   




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total