Web oficial: www.coloursforbaby.com

Cómo hacer una ranita de bebé

Cómo hacer una ranita de bebé a partir patrón pdf

Con este patrón de ranita para niños y niñas, empiezo la nueva temporada con muchas ganas y un montón de nuevos patrones PDF, que iré compartiendo con vosotr@s. Que espero que os gusten.

En esta ocasión os traigo la ranita confeccionada en pana y en lino, según para la estación del año que queramos hacerla, podemos elegir el tejido más apropiado.

En esta entrada os hablaré de los sencillos pasos que debéis seguir para hacerla, os daré consejos para complementar el paso a paso que incluye el patrón y os hablaré también de lo práctica que resulta una ranita como esta para el día a día del bebé, gracias a un pequeño detalle.

Se trata de un modelo sencillo, que podéis hacer con unos conocimientos básicos de costura y si aún así tenéis dudas no dejéis de comentármelas, ya que estoy para ayudaros...¿Os animáis? Espero que sí.

Para empezar necesitamos el patrón PDF, que podéis encontrar en la web www.coloursforbaby.com . Con el patrón viene un paso a paso de más de 40 fotografías donde se destacan puntos donde podéis encontrar más dificultad, para que no se os resistan.

La ranita esta sólo forrada en la zona del tirante, no en el resto y esto hace que sea mucho más sencilla de hacer con un resultado genial.


Sencillos pasos que hay que seguir para hacer la ranita: 


  • Para empezar uniremos las piezas de forma sencilla, ya que en el patrón hay números que nos permiten hacerlo sin pérdida.
  • Se puede coser rápidamente con la técnica de los alfileres perpendiculares a la costura.
Colocamos alfileres perpendiculares a la costura
  • La parte más complicada es la delantera por los pliegues que tiene en el delantero, pero paso a paso es fácil y no tiene pérdida. Se trata de asegurar el pliegue de la parte superior con la vista delantera y los pliegues de la zona de las piernas, se asegurarán con las gomas de esa parte. Veréis que sólo es ponerse y seguir el paso a paso.
Asegurar pliegues de la ranita bebé
  • El pliegue que os contaba,  se empieza a asegurar con el sobrehilado de la zona.
Sobrehilado
  • Después sólo es colocar la goma, doblando hacia adentro 0'5 cm de tejido. Un sencillo paso con el que concluimos la zona del elástico de la zona de las piernas y dejamos rematado el pliegue de esta zona.


  • Después sólo queda pasar el pespunte y como os decía ¡ya está!
  • Ahora podemos centrarnos en hacer la zona del peto: 

  • Para empezar cosemos las costuras de los hombros y después vamos uniendo el peto exterior con el forro.

Unión del peto y el forro
  • Después es darle la vuelta y ya tenemos prácticamente pulida esta zona.


Planchamos la ranita
  • Y ahora lo que tenemos que hacer es unir el peto con la ranita y coser la vista delantera al peto a la vez.

Cosido de la vista delantera
  • Ahora sólo nos queda dar la vuelta a la vista: 



  • Y algo que es fundamental, los tirantes flexibles, si flexibles. ¿Hay algo más importante que el bebé pueda disfrutar de libertad, a la vez que está elegantemente vestido? Sólo es cuestión de un pequeño truco.

   Consiste en sustituir los ojales de siempre por la goma de ojales, sí esa que se pone en la cintura para poder ajustarla. Pues esa goma es genial para hacer que nuestros tirantes se ajusten mejor sin oprimir. 

  Sólo tenemos que coser un ojal de esa goma, así con unos pocos centímetros de esta goma conseguimos, que pueda tener la elasticidad, que permitirá tener los tirantes siempre en su sitio. Animaros a probar es fácil y efectivo. 
Goma de ojales para los tirantres de la ranita

    Para hacerlo sólo hay que seguir estos pasos: 
  • Medimos el punto medio de la ranita y hacia los lados dejamos unos 3 cm. A partir de ahí es donde colocaremos las secciones de goma que hemos preparado. 





  •  Una vez cosidos los trozos de goma y los botones en los tirantes, ya tendremos de la elasticidad que nos va a dar esta idea.

Cosiendo la goma de la ranita


¿A que es fácil? Si la hacemos poco a poco, no tiene pérdida y es de esas prendas geniales para cualquier bebé, tanto para niñas como para niños.
Además tanto para invierno como para verano es una genial idea.

¿Qué os parece en lino? Sin duda es linda ¿verdad?

Ranita para niños terminada


Pues animaros ¡¡Que es una ranita llena de posibilidades!!

Share:

3 comentarios:

  1. Preciosa ranita y pedazo de trabajo elaborar un tutorial, eres un genio.
    Besos y gracias por tu visita, te añado a mi lista de costureras a las que sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme!! Me alegra mucho que te haya gustado, ya que además de trabajo detrás de cada proyecto que hago también hay ilusión. Yo también he empezado a seguirte. Bss

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total