Web oficial: www.coloursforbaby.com

Cómo reciclar una camiseta de adulto y convertirla en una para niño


Reciclar una camiseta de adulto

Hoy quiero contaros cómo se puede reciclar ropa que ya no usamos y transformarla en prendas para los peques.Veréis que es fácil y que se puede aprovechar muy bien el género de una prenda usada, ya que lo que necesitamos para hacer prendas de niños es mucha menos tela.

Para empezar elegimos una prenda usada, pero aprovechable. De la que nos guste la tela, el estampado o el color.
  1. Después usaremos como modelo una camiseta de la talla del niñ@. 

    Reciclaje de prendas de vestir
    La colocaremos encima de las piezas de la camiseta y la iremos cortando, primero el delantero, la espalda, las mangas y el cuello.
    Cómo coser una camiseta para niños
  • Cuando cortemos la camiseta, tendremos en cuenta que en ocasiones podemos aprovechar los pespuntes de los bajos, teniendo así ya hecho parte del trabajo.
  • Después sólo tenemos que unir con alfileres las piezas de la nueva camiseta y coserlas a máquina.
                           Reciclaje y costura 
  • Si tenéis remalladora, la podéis coser toda sin necesidad de otra máquina y si no es así, la podéis hacer con puntada zig-zag y aguja especial para punto.
  • Sin duda una parte importante es el cuello, pero con la técnica que te voy a explicar verás que es muy, muy sencillo y queda genial: 
  1. Cogeremos la tira que hemos cortado para hacerlo y la doblaremos por la mitad.
  2.  Después con la plancha fijaremos esa doblez             
  3.  Mediremos el cuello de la nueva camiseta y quitaremos a esta medida unos 2 cm. Ésta será la medida de la tira para el nuevo cuello.                                                
  4. Coseremos la costura de la tira
  5. Colocaremos la tira en el cuello con alfileres, los alfileres los pondremos paralelos a la costura que vamos a hacer. De éste modo podremos coser el cuello sin tener que quitarlos.
  6. Es importante que quede un poco tensa esta tira, por eso le hemos quitado los 2 cm a la tira
  7.  Después coseremos el cuello con la remalladora, o la máquina con punto zig-zag.
  8. Y Ya tenemos la camiseta de niño con punto reciclado. Espero que os animéis, en mi caso he cosido a la vez otra, exactamente igual, pero de tela nueva, y las dos han quedado igual de geniales. 
A mi me encanta reciclar, por eso este tutorial participa en el reto "Me gusta reciclar" de Fácilisimo. Qué está  lleno de muchas ideas para hacerlo. ¿Os gusta reciclar? Pues no os lo perdáis!!

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total