Web oficial: www.coloursforbaby.com

Goma para frundir


 Hoy te traigo una goma que me parece muy recomendable, ya que los fruncidos se llevan mucho y a veces enfrentarnos a los pespuntes con goma en la canilla, nos puede dar más disgustos que satisfacciones. 

Y eso que tampoco es dificil, en este vídeo podrás ver cómo hacer un pespunte elástico.
Pero dejáme que te presente esta cinta elástica que te puede resultar muy práctica y con la que conseguirás con pespuntes rectos y sencillos, que aseguran la goma, la elasticidad que buscas. 

Para empezar vamos a ver esta cinta, que se llama goma de nidos y es de Prym y que puedes encontrar en Seoane textil, en su sección de gomas y elásticos.


Fíjate que está formada por unos hilos más gruesos, que son las gomas y que están estrelazadas por unos hilos transparentes, que cumplen la función de sostén y que es el lugar por donde pasamos los pespuntes.

Puedes pasar por cada espacio de zona transparente, o cada 2 espacios, tú decides. En mi caso lo hice cada 2 y me encantó el resultado.



  El avance que supone esta cinta de goma, es que simplemente tienes que tomar de ella la medida a la que quieres ajustar el fruncido, más un par de centimétros de costura.

 En el caso de la faldita del bombacho que os he puesto de ejemplo, de la cinta cortaremos la medida de la cintura, más 1 cm de cada extremo,  para unirla.

 Haremos el dobladillo de la parte superior. Es importante hacerlo antes de empezar a coser la cinta de goma.

  Después uniremos la goma con la tela destinada para la falda, y lo podemos hacer de forma muy exacta, si unes los centros y laterales de las dos partes.




Sin duda lo mejor es que para que veas todo el proceso no te pierdas el vídeo tutorial que te he preparado. !Espero que te guste!



Espero que te haya inspirado y pueda ayudarte. 
                        Nos vemos pronto con más ideas de costura
                              entre tanto también estoy en las redes 

   facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total