Web oficial: www.coloursforbaby.com

Patrón GRATIS Mascarilla higiénica DIY


Estos momentos que estamos viviendo están haciendo que la costura viva un nuevo auge, hoy es una herramienta estupenda para crear las ansiadas mascarillas y además nos puede entretener en tiempos de confinamiento


Ya hace unos días que compartía con vosotr@s un tutorial para crear mascarillas higiénicas en las que poder insertar un filtro, pero para las que no necesitabas usar máquinas de coser. 

Ahora con la salidas de los pequeños, tenemos un nuevo reto así que he he creado un patrón de 4 tallas diferentes, con la costura incluida, que tanto os puede servir para niños a partir de 3 años hasta la talla de adulto, gracias al escalado.

Y es que lo que hace unas semanas no nos imáginabamos, ahora tiene todo el sentido del mundo. Las máscarillas han llegado para quedarse y es posible que acabemos haciendo a juego con la ropa.
Aquí os dejo unos bonitos y curiosos ejemplos de Instagram:


Foto del perfil de Instagram de Ambie.doll


Foto del perfil de Instagram de Viva.bows



Nosotr@s las costurer@s podemos hacerlas y para poner un pequeño granito de arena, comparto este PATRÓN que puedes DESCARGAR GRATIS, son sólo 2 hojas que puedes descargar en este enlace y el vídeo tutorial lo tienes aquí:


 Se trata de modelos muy sencillos, pero con lo básico para ser funcionales, por un lado el exterior, que puedes hacer de un color que te guste, te favorezca o combine con tu ropa y el interior que puedes hacer del mismo u otro color. Si te recomiendo que la hagas en tejido de algodón 100%.

Las cantidades que necesitas: 


  •  18cm de tejido para adulto y de 9 a 12 años por 150cm ancho de la tela.
  •  15cm de tejido para las infantiles por 150cm ancho de la tela.

 Si eres costurera seguro que tienes retales que puedes aprovechar para hacer estas mascarillas.


La goma que necesitas es 25cm, te recomiendo esta medida que cortaremos por la mitad, para repartirla por cada lado y luego con un nudo interior ya podremos graduarla.

El acceso al interior está muy pensado, para que puedas colocar el filtro que prefieras TNT, un pañuelo de papel, una toallita de bebé seca o un trozo de la bolsa de la aspiradora.


En cualquier caso, estas son mascarillas higiénicas, que pueden ayudarte a llevar una prevención para personal poco expuesto, que somos la mayoría.

     
Espero que pueda ayudarte y nos vemos pronto con más ideas de costura
 entre tanto también estoy en las redes 

   facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

4 comentarios:

  1. Hola, podrías decirme cómo localizar el tutorial de esta mascarilla? Me enviaste el patrón, y quería hacerla para mí mi hija, pero no encuentro el tutorial 😢 y como soy muy nueva en esto de la costura, no soy capaz de hacerlo sin ayuda!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como persona me siento orgullosa de cómo la gente que cosemos nos hemos volcado en hacer mascarillas. Aquí os dejo unos consejos por si necesitáis ayuda para como comprar telas online. Preguntad lo que queráis, si tenéis dudas.

    ResponderEliminar
  3. Hola no encuentro donde descargar los patrones para niños.
    Me puedes indicar dónde por favor?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenos días SOL,me encantan las mascarillas que consiste, salen muy bonitos 👌de verdad, ánimo 😎
    Puedes darte un paseo en mi blog de costura, ya que he vuelto a coser de nuevo.
    Te espero allí,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Páginas vistas en total