Web oficial: www.coloursforbaby.com

Como cambiar el cuello de una camiseta


Seguro que te ha pasado, me pondría esa camiseta, pero con ese escote voy a pasar frío y no te digo nada a la hora de vestir a los niños...

Esas camisetas de manga larga con escote a caja desbocado pueden pasar a ser agradables con cuello alto ¿quieres saber cómo lo hago?
Pues vamos allá con este MINI TIP, para hacerlo tomaremos tejido elástico, de similar grosor y características a la camiseta, pero que no tiene por que ser del mismo color. Lo importante es que veas que le puede quedar bien y sobre todo que sea confortable, ten en cuenta que va a ir en contacto directo con la piel, así que eso sí que importa.

Después tomaremos entretela, que nos servirá para reforzar los extremos del cuello y poder colocar después sobre el cuello los broches.
Y por supuesto mención especial para los broches, ya que si te apetece puedes crear una nueva abertura y para cerrar y abrir, te va a quedar genial aprovechar la comodidad de los broches o snaps si lo prefieres.

Empezamos por descoser el cuello de la camiseta original. Ésta nos va a servir para tener la medida exacta del cuello de la camiseta. 

Una vez tenemos la tira descosida, la extendemos, la medimos y cortamos una tira que tenga de largo unos 3cm menos que la tira que cubría el cuello original.

 De esta manera conseguiremos que el cuello sea más ajustado y 'recoja' el escote de la camiseta. Además el nuevo cuello cruzará para ser abrochado en el lateral, con lo que todavía nos va a quedar más ajustado, pero esto, no es ningún problema. Ya que no es lo mismo la base del escote, que es la zona que vamos a tomar como referencia y que como te decía debemos reducir, a la parte del cuello más estrecha a la que vamos a llegar con este arreglo.

Así que es fácil, sigue este esquema



Cortamos también dos tiras de unos 6cm de ancho por la largura que tenga el hombro.
Pasamos a entretelar, la tira del cuello sólo en sus extremos y las tiras de abertura en su totalidad.





Cortamos también dos tiras de unos 6cm de ancho por la largura que tenga el hombro.

Pasamos a entretelar, la tira del cuello sólo en sus extremos y las tiras de abertura en su totalidad.

doblamos el cuello por la mitad, lo cosemos y lo colocamos sobre el escote de la camiseta

Cosemos con zig zag, costura elástica (si tu máquina la tiene) o remalladora. Ten en cuenta la importancia de la elasticidad de esa costura.

Colocamos los broches o los snaps.

Estos son los pasos resumidos, pero no dejes de ver el vídeo donde te enseño todo paso a paso: 



Nos vemos pronto con más ideas de costura,
 entre tanto también estoy en las redes 

   facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin



Share:

2 comentarios:

  1. Ya podían tomar buena nota de tu vídeo algunos fabricantes, porque hay algunas camisetas y sudaderas que aunque te gastes un buen dinerito los niños se salen por el escote; me pasa lo mismo con algunas prendas de Iris....
    Es una magnífica solucción. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! parece una tontería pero un cuello alto hace que ahorres en catarros, sobre todo en los pequeñines. Lleva un tiempito pero merece la pena, así aprovecha las camisetas, que con tanta ilusión compramos y van tan felices. Besicos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total