Web oficial: www.coloursforbaby.com

Tutorial: Arrullo de bebé con cremallera


Un arrullo es el regalo ideal de cara a un nacimiento, para un bayshower, llevarlo al hospital o para que lo hagas para tu propio bebé. Hoy en el Curso de Costura Gratis, voy a enseñaros cómo hacer un arrullo sencillo y muy práctico...

La practicidad se la da la cremallera, que lo convierte en un saquito, en el que el bebé va a ir muy seguro en los brazos, en el moisés o en el capazo del carrito.

 En mi caso tuve un arrullo así con mi primer hijo, le saque muchísimo partido y por eso en esta ocasión he querido repetir en versión handmade y como estoy tan contenta con el resultado he decidido compartirlo con tod@s vosotr@s, sí, tanto el tutorial como el patrón los puedes tener de forma totalmente gratuita y así de paso celebramos mi babyshower. Y para que pueda llegar a más personas quiero compartirlo también en Our Sewing Word.

Las medidas aproximadas del arrullo extendido 90 X 70 cm y una vez doblado y cerrado queda en 45 X 70 cm: 



Materiales: 

  • 75cm de tejido de punto 100% algodón en estampado o el color que te guste para la parte exterior, también puedes utilizar tejido sin elasticidad como tela patchwork, piqué, popelín.
 Sugerencia: en trozosytelas.com puedes encontrar la tela con la que he realizado el mío, además de este estampado, puedes encontrar otros 100% algodón. Están muy bien como te sobrará algo de tejido (el pedido mínimo es 1m. siempre puedes hacer complementos o alguna otra cosita para el bebé.

  • 75 cm de tejido de punto 100% algodón para el forro, también puedes utilizar tejido sin elasticidad 100% si te has decidido por éste al elegir el material exterior.
  • 75 cm de guata con la que podemos dar consistencia al saquito. 
  • Cremallera de 95 cm.

Sugerencia: Si el bebé nace durante el buen tiempo puedes poner guata más finita o no ponerla, quedará un arrullo también muy agradable pero menos grueso.


         


Corte:   
  • Cortaremos las telas con el patrón que puedes DESCARGAR GRATIS.
  • Ten en cuenta que debes cortar con el mismo los 3 tejidos, la tela exterior, el forro, y la guata  (si decides no poner guata) sólo en dos tejidos, exterior y forro.
En mi canal de Youtube puedes ver el vídeo tutorial:





¿Qué te ha parecido? Espero que te guste la idea y te animes a hacerlo, ¡Ah! y estate muy atent@ ya que muy pronto habrá nuevas ideas DIY para bebés y niños


Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada en:


pinterestgoogle_plusfacebookFollow on Bloglovin
Share:

5 comentarios:

  1. Estoy así 😳😳😳 Increible!!! Me encanta la idea, es un regalo perfecto para cuando tienes un compromiso. 👏👏👏👏 Bravo
    Muchísimas gracias por compartir el patrón en oursewingworld, sabes que eres la primera 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras! Lo cierto es que durante mi estancia en el hospital por el naciemiento de mi hija, de nuevo me reafirmo en la idea. Las matronas y enfermeras se quedaron con la idea, e incluso para que duerma al ladito pero en su espacio es ideal y al estar realizado todo el exterior en punto de algodón, no agobia nada al bebé. Bss y mucha suerte con vuestro proyecto, desde aquí compartiré siempre que sea posible!

      Eliminar
  2. Ai que me encanta!!!!! Qué bien, con patrón gratis y videotutorial!!! Esperemos que haya muchas mamis que se animen a hacer este arrullo!!! O tías... jajajaja Un abrazo preciosa!! Disfruta de tu recién nacida!! Feliz baby shower!!

    ResponderEliminar
  3. hola! me encantaría poder hacerlo, pero no consigo descargar el patrón, podríais indicarme cómo podría hacerlo? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun,

      Para descargar el patrón, en este enlace lo explica:
      http://www.coloursforbaby.com/b6848-como-descargar-tus-patrones.html

      También puedes echar un vistazo a:
      https://www.youtube.com/watch?v=7KOAkvnxcdw&feature=youtu.be

      Espero que te ayude, para cualquier otra duda, encantada de ayudar

      Un saludo
      Sol

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total