Web oficial: www.coloursforbaby.com

7 consejos para hacer tu propio bañador o biquini

Hoy en el curso de costura gratis voy a indicaros 7 consejos por si os animáis a hacer una prenda de baño. Ya sabéis que mi especialidad es crear diseños para los más pequeños. De  hecho voy a ilustrar esta entrada con los patrones infantiles que podéis encontrar en la web, pero también son aplicables a  cualquier modelo con el que os atreváis. Así que vamos a empezar...



1. El material es importante:      Una vez que tengamos claro el modelo que queremos hacer,  es muy importante buscar el material apropiado. Lycras, popelines, tejidos de secado rápido. Más que nunca es fundamental no saltarnos las recomendaciones que se indican en el patrón. E incluso si queremos hacer modelos combinados para hermanos y nos apetece que vayan con el mismo estampado.
Como podéis ver en estos ejemplos hay modelos muy diferentes para baño:



 2.       Utilizar goma de caucho virgen no es negociable. Hacer un bañador es un proyecto  que va a estar expuesto a situaciones extremas y merece que pensemos en ello antes de utilizar cualquier goma. Si utilizamos la de caucho virgen, tendremos la seguridad de que la prenda aguantará perfecta el cloro y la humedad constantes.
Aquí podéis ver las diferencias: 


La primera es goma de confección común, formada por hilos elásticos de goma, e hilo entrelazado.
La segunda es la de caucho virgen, formada por una tira compacta de goma, sin otros materiales. Por lo que es más resistente que la anterior. Se comercializa en www.seoanetextil.com

3.       El uso de remalladora no es imprescindible. Si la tenemos genial, el interior de la prenda quedará rematado de forma más profesional, pero si no la tenemos  nada nos impide hacer nuestro bañador o biquini.

4.       Sí nos vendrá genial tener la función zigzag. Es la forma sencilla  que nos permite  hacer un pespunte flexible que nos permitirá fijar las gomas al bañador
Aquí puedes con detalle el tipo de puntada:


Y con la goma ya colocada entre el tejido del bañador con el pespunte como sujeción.


5. Si trabajamos lycra no nos podemos olvidar de la aguja. Si en todos nuestros proyectos debemos utilizar la adecuada, en este caso con más razón. Utilizaremos  una especial para tejidos elásticos. De este modo la tela no se “cortará” con el paso de la aguja.

6. ¿Con o sin forro? Siempre con forro, aunque tengamos que buscar el material indicado y ello nos cueste un poco más de esfuerzo. Es fundamental, ya que hablamos de comodidad al usar la prenda y eso no es negociable. Además si empezamos a hacer nuestros propios bañadores, repetiremos experiencia y el material que nos sobre este año de hacer el forro de un bañador o biquini, lo podemos utilizar al año que viene.



7. ¿Y los accesorios? Broches metálicos o plásticos los puedes comprar o utilizar reciclados, de alguno que tengas de otra temporada y no uses. O quizá como ocurre con el de niño y los cordones de la cintura, puedes servirte de los que venden para las zapatillas deportivas.



Espero que os haya gustado y si os animáis a hacerlo que lo paséis muy bien utilizándolo.



Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en:

                                facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin 
Share:

3 comentarios:

  1. Gracias por los tips. A mi libreta de apuntes ;-) y a ver si me animo con un bikini para la peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pequeduende!Es genial hacer la ropa de baño para los pequeños. Al principio cuesta dar el salto, pero después verás como te animas a más. Bss

      Eliminar
  2. Ya debemos quitarnos la idea de que los bikini triangulo de baño enteros son aburridos. ¡Eso es cosa del pasado! , ahora existen muchas alternativas diferentes al clásico traje de Baywatch que muchas tienen en mente. Los trajes de baños tienen diferentes presentaciones como tejidos en crochet, cortes atrevidos en la espalda, flecos, volados, encaje y hasta con corset. ¡Tendrás miles de estilos para escoger!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total