Web oficial: www.coloursforbaby.com

Curso de Costura Gratis: Cómo hacer los bajos de los pantalones


Hoy en el Curso de Costura Gratis de Colours for Baby, vamos a dedicarnos a hacer uno de los arreglos de ropa más habituales: 

Los bajos de los pantalones



  • Para empezar debemos colocar a la persona que va a llevar el pantalón de perfil ante un espejo. ¿Porqué de perfil?  Es importante que sea completamente a gusto de quien lo va a llevar y así puede ver cómo le va a quedar por la parte de delante y la de atrás. Lo vamos doblando hacia adentro hasta que veamos que queda bien.

  • Ahora marcamos con alfileres: 


Ya véis que estoy probando diferentes tipos de pantalones.
Los primeros son tipo Chinos,  un poco más anchos de pernera, los siguientes son pitillos y los terceros son vaqueros.
Los pantalones pitillos y los vaqueros al ser más ajustados de pierna no pueden dejarse tan largos como los primeros.


  • Aunque los pantalones sean para la misma persona y de la misma marca, cada modelo suele tener una medida determinada. Por eso no vale eso de pruebo uno, tomo la medida y con esa misma medida hago todos los demás. 
Así, importante: Hay que probar todos y cada uno de los pantalones. Marcar la medida a la que queremos dejar el pantalón, a partir de ahí dejar unos 4 o 5 cm  y cortaremos la tela sobrante. 

En este caso hemos dejado 4 cm de tejido extra, para dar la vuelta hacia adentro.


Tela sobrante de los bajos, al ser diferentes modelos,
no sobra lo mismo de cada uno de ellos.


  • Ahora debemos pasar la medida que hemos tomado en una pernera, a la  otra. Y para ello tendremos que encarar las dos perneras.


A tener en cuenta: Hay personas que pueden tener una pierna más corta que otra, en ese caso NO es suficiente con tomar la medida de una sóla pierna y es necesario tomar la medida de las dos

  • Así que empezamos midiendo a partir de la señal que hemos tomado, los centímetros que vamos a dejar de tejido y cortando el resto. Haremos lo mismo con la otra pernera, ya sabéis, encarando bien para que nos queden iguales. 



  • Después, doblamos hacia adentro la mitad del tejido extra, en una primera doblez:  



  • Después doblamos una segunda vez y ya definitiva, que debe coincidir con la señal por donde deben ir el bajo definitivo.



  • Ahora colocaremos alfileres perpendicularmente por todo alrededor del bajo y ya tendremos los bajos preparados para coser a máquina: 




  • Hay que elegir bien el hilo. A poder ser que sea lo más parecido posible al hilo con el que está cosido el bajo original del pantalón:
Para hacer los bajos he utilizado, tanto hilos normales para coser,
como torzal para el bajo del vaquero.

  • Antes de empezar es importante  poner en la máquina la aguja apropiada para Jeans y el prensatelas que nos ayuda a que la máquina no se atasque en el tejido.
*Este prensatelas, que lo podéis encontrar en Seoane Textil , lleva una rueda adicional que ayuda a tener más fluidez a la hora de coser.



 Aguja y prensatelas de Seoane Textil
  • Y ya empezamos a coser: 

  • En el caso de que elijamos no hacer un bajo vuelto y hayamos elegido hacerlo sencillo, debemos sobrehilarlo muy bien. Para ello podemos utilizar remalladora, el zigzag de nuestra máquina o sobrehilarlo a mano.




¡Y ya tenemos listos los bajos de nuestros pantalones!


¿Qué os ha parecido? Espero que os haya resultado interesante y que cada vez más os animéis a hacer estos pequeños arreglos de costura en casa.

Nos vemos la próxima semana con una nueva entrada del curso de costura. Durante este mes el curso lo voy a enfocar a enseñaros a realizar arreglos de costura. ¡No os perdáis la próxima clase!

Recordaros que podéis consultar todas las clases del curso en este enlace ,
suscribirte a nuestra newsletter o bien:

Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en:


  facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin
Share:

14 comentarios:

  1. Y que pasa cuando al doblar falta tela,porque el pantalón no es recto, sino que se va estrechando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás en esos casos hay que "ensanchar" un poco las costuras laterales para que se ajusten y ese tejido interno no quede más estrecho y "tire". Pero en este caso la explicación se limita a pantalones vaqueros y pantalones chinos, en los que no se da ese problema. En unos días explicaré lo que te acabo de contar en un tutorial

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado milacrochet, un saludo

      Eliminar
  4. Excelente explicación!!estoy emocionada de poder hacer mis propios ruedos y comenzar a usar la máquina nueva!!! Muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho oirlo Cristal, ese es el objetivo, irpoco a poco dominando técnicas básicas de costura, para el día a día. Saludos

      Eliminar
  5. Hola, muy bien explicado el turotial.
    Tengo una duda: ¿como medir un pantalón con otro?, ¿Se hace a partir de la cintura o del tiro?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, me alegra que te guste el tutorial. Respecto a medir un pantalón con otro, es algo que puedes hacer pero como indico como punto 'importante', no lo recomiendo, ya que aunque lo midas desde la cintura o desde el tiro, no es una comparación precisa. Si te es posible pruébatelo, o pruébaselo, no cuesta nada e irás sobre seguro. Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total