Web oficial: www.coloursforbaby.com

Cómo hacer ojales de cordón

Me encantan los tutoriales de costura, por eso de vez en cuando por aquí tendréis alguno

 ¿Te animas a hacer conmigo un ojal acordonado? Es fácil, más de lo que parece y tú puedes hacerlo, ya lo creo que si. Sólo necesitas una máquina con zigzag y un prensatelas para hacer ojales

En el vídeo vas a ver una máquina de lo más básico y con ella, también puedes hacer ojales muy bonitos y de forma fácil. Eso sí necesitas un prensatelas de ojales, ya que te va a ayudar a que en él tengas. 

Verás, que con sólo añadir un cordón, en mi caso he utilizado un hilo de bordar, de algodón de una sola hebra, pero también puedes usar hilo de perlé, o torzal.

Lo importante es utilizar hilo más grueso que el de coser y así obtener el grosor necesario para que realce el ojal.

Y para hacerlo, como te voy a enseñar en el vídeo, sólo tienes que colocar una hebra del hilo más grueso en el prensatelas especial para ojales. Lo harás en unas ranuras que están pensadas para este fin y después sólo queda  ir haciendo el ojal, como siempre sobre este hilo.


En este vídeo verás el paso a paso:




En breve quiero ir subiendo más tutoriales cortos de costura, para complementar los más largos del canal, en los que os enseño a coser una prenda completa.

Entre tanto, te dejo el enlace a mis redes por si te apetece seguirme y saber qué estoy preparando de nuevo.
¡Nos vemos muy pronto!


                                                  facebook google_plus pinterestYoutubeInstagram




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total