Web oficial: www.coloursforbaby.com

Ranita David para Halloween



Esta pequeña es como la veis en las fotos, sonriente, espontánea y desde luego este año también se va con nosotros de Halloween. Así que pensando en lo que podía ponerle, pensé en algo muy para ella, algo cómodo, divertido y original. 


Así que he tomado un patrón de mi colección de Colours for Baby y utilizándolo como base, me he puesto a trabajar sobre ella. Y es que con una loneta naranja, para la confección de la ranita y sobre ella un bies negro para definir la forma redondeada, una tira decorativa para que los tirantes no pasen desapercibidos.





Después sobre el delantero vamos a recrear los rasgos de la calabaza más icónica, con unos botones XL como ojos y nariz y boca bordados...ya está!

¿Te parece fácil? Seguro que sí, pero por si te gusta y quizá quieras saber más, ahora te cuento algunos detalles:

El bies es de los que se compran en mercería, listo para colocarlo sobre el delantero, así te evitas hacerlo de la misma tela, como se indica en el patrón.


La tira decorativa para los tirantes, es un detalle que le dará más personalidad a la prenda y también es un detalle que se cose de una forma muy sencilla a la prenda.

Los botones, tan importantes en este modelo de ranita, en este caso todavía lo son más ya que le dan sentido a los ojos de la calabaza.



Y ahora te voy a hablar del bordado, para la nariz y la boca, en mi opinión es la mejor opción. 

He utilizado lana de  grosor medio para bordarla, pero si quieres hacerlo de forma más minuciosa y fina puedes hacerlo también con algodón egipcio.
La técnica es punto plano engranado, si no conoces esta técnica, verás en el vídeo cómo es muy fácil. Se trata de dibujar la forma a rellenar y después con puntadas paralelas ir rellenando pequeñas secciones de la forma total. Pero ya te digo lo mejor es que veas el vídeo y si luego tienes dudas, aquí me tienes.






Share:

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total