Web oficial: www.coloursforbaby.com

Cómo casar cuadros


Hoy os he preparado una entrada para tod@s los que queráis aprender a coser. Pensado en una técnica de costura que pudiera ayudaros y viendo que estamos en plena temporada de cuadros, voy a compartir los trucos que hacen que casen a la perfección, sin problemas y que al terminar el proyecto hacen que te sientas feliz del resultado.




Todo empieza cuando elegimos el modelo, lo mejor cuando queremos que los cuadros nos encajen, es que los modelos no tengan demasiados cortes. Más valen pocas costuras y bien trabajadas ¿verdad?




Una vez elegido el modelo, cuando vayamos a por la tela no debemos ceñirnos al tejido que necesitamos según el patrón o el modelo. Siempre es aconsejable pensar que vamos a necesitar algo más, ya que a la hora de cortar ir buscando la concordancia del cuadro va a hacer que desechemos algunas zonas.




El corte de las piezas sobre el tejido es fundamental. Si no cortamos bien las piezas, pensando en que deben estar bien casadas, nunca podrán 'casarse' como nos gusta.

Para conseguir que las piezas encajen debemos pensar y 'casar' las piezas antes de coser. No es complicado, sólo tenemos que pensar en la simetría que tienen que tener las piezas una vez unidas.

Ahora iremos uniendo las piezas entre sí, encajando los cuadros. Primero con alfileres y después hilvanando, estos pasos en casos complicados, podemos hacerlos por el derecho, de esta forma vemos en todo momento como quedará una vez cosidas las piezas.





En caso de que las piezas sean pequeñas y ofrezcan menos dificultad, podemos preparar las costuras, por el revés cómo hacemos siempre.

Importante: Para que una vez que tengamos hilvanadas las piezas al pasar a coser no se desplacen, puedes colocar unos alfileres perpendiculares a la costura y de esta manera, sin quitarlos cuando cosamos el pespunte, os garantizo que van a quedar perfectos.



Pero, ¿quieres ver este proceso paso a paso en un vídeo? ¿con ejemplos?

 Pues aquí tienes el vídeo tutorial: 



¿Te ha gustado? ¿Quieres seguir aprendiendo a coser? Pues no te pierdas las entradas del blog y sígueme 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Páginas vistas en total