Web oficial: www.coloursforbaby.com

Coser falda de pliegues



Como sabes están muy de moda y las podemos ver tanto para niñas como para mujer, formando parte de un vestido o como falda.  Después de leer esta entrada del Curso de Costura Gratis, ya no van a tener secretos para ti


Para empezar te voy a dar las pautas para elegir el tejido idóneo, piensa que debes evitar tejidos 100% naturales, como lino, algodón o seda, por lo que se arrugan, así como tejidos con demasiada caida. Por una vez, mejor elige tejidos con cuerpo, así conseguirás mayor volumen y más gracia para tu falda.

Son apropiados los tejidos como la gabardina, piqué, otomán, tafetán, raso e incluso la lona, algunos tejidos de tapicería pueden dar un resultado estupendo y además los podemos encontrar en un ancho no habitual en las telas (2'80cm) lo que nos ayudará enormemente, ya que podremos tenerla comprando un largo de falda y no tendremos necesidad de hacer nada más que una costura.

Pero si la tela que has elegido es de 150cm de ancho, también puedes hacerla con una sola costura, pero tendrás que cortarla a contrahilo.

En mi caso he utilizado una tela de tapicería, con un acabado tipo otomán, por eso te recomiendo que cuando vayas a realizar este tipo de faldas y estés eligiendo la tela pases por la sección de tapicería y cortinas...seguro que ahí encuentras la tela que necesitas para este proyecto.

¿Y el forro?
En mi opinión lo mejor es la falda tenga forro, así que a la hora de calcular la tela necesitamos la misma medida de esta tela.
Para hacerte esta falda sólo necesitarás saber la medida de la cintura y decidir cómo la quieres hacer de largo, por encima de la rodilla, por la rodilla, midi o larga... ¡Admite todas las opciones!

Los pliegues se calculan según la medida de cintura
Tener en cuenta que haremos 8 pliegues, 4 para el delantero y cuatro para la espalda.


Te voy a poner un ejemplo para que puedas calcular según tus medidas cómo hacerla...

En mi caso 80 cm de contorno de cintura, luego 8 pliegues de 10, con 8 cm (4 + 4) a cada lado de profundidad. Y como sólo voy a hacer una costura daré 2cm al comenzar a medir los pliegues y otros 2 a la hora de finalizar, también para costura.

¿Por qué 2cm si habitualmente dejamos 1 de costura? Pues para tener algo más de holgura a la hora de finalizar el pliegue y de coser la cremallera.

Aquí puedes ver el esquema a seguir con la distribución de los pliegues y también la cinturilla: 


Si te surge cualquier duda, por favor no dudes en dejarla en los comentarios.

Y ahora, una vez cortada ahora ya puedes ver tutorial y comenzar a coserla:




Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada en:


pinterestgoogle_plusfacebookFollow on Bloglovin



Share:

2 comentarios:

  1. Hola espero te encuentres muy bien! tengo una duda y espero me puedas ayudar, mi cintura es de 86 cm ¿me podrías explicar como hago la división de los tablones y cuanta tela debo de comprar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La división son esos 86 cm por el número de pliegues, en este modelo 8. Luego de profundidad, elige como la quieres de vuelo, puedes hacerla con profundidad de 4cm, 4 veces (sigue el esquema que aparece en la entrada),si la quieres con más vuelo podrías llegar hasta 5 ó si la quieres con menos vuelo de 3cm.

      Respecto a la tela a comprar, también puedes verlo en la entrada. En función de la anchura, si te encuentras con un tejido de 150cm de ancho, necesitarás 2 largos de falda y si la tela es de un tejido de loneta, puedes encontrar de un ancho de 280cm en ese caso, sólo necesitamos un largo. Espero haberte ayudado!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Páginas vistas en total