Web oficial: www.coloursforbaby.com

Cómo hacer un kimono paso a paso

Cómo hacer un kimono paso a paso

Kimonos hay muchos y es que en las últimas temporadas se han convertido en una prenda de lo más habitual y de una forma u otra todas hemos caído en esta tendencia. 

 Hoy os enseño como he hecho el mío, para el que he utilizado una tela con cenefa y algunas cosillas más para conseguir la prenda que le hacía falta a mi armario...



Como os decía el punto de partida fue una tela con cenefa. Tenía un largo escaso de blusa, 63 cm y todo el ancho de una tela de 150 cm.


  • Doblé la tela haciéndome a la idea de lo que podía hacer con ella...de ancho vale, pero de largo me quedaba escasa.


  •  Así que decidí que debía combinar la tela con algo y finalmente me decanté por hacer un canesú. Si la tela hubiera sido lo suficientemente larga, posiblemente no lo hubiera hecho así, pero una vez terminado veo que le da más personalidad.
Aquí tenéis el dibujo técnico del kimono:


Materiales: 

Tejido para la zona inferior del kimono: 63 cm x 150 cm
Tejido para el canesú: 25 cm x 150 cm
Tira de cinturilla (para las bocamangas): 110 cm
Cinta grosgain (para rematar la zona del delantero): 162 cm
Tira de bies (para la zona del escote): 17 cm

  • Ahora os voy a enseñar cómo hice el canesú del kimono: 

Lo primero fue ver cuánto de largo iba a tener esta pieza, eso lo tuve claro cuando decidí cómo quería de largo el quimono. Además le sumé lo que necesitaba añadir de costura (1 cm por cada lado).



  • En la parte delantera tenemos que hacer un ligero escote en "V". 
Consejo: si os ayudáis de la escuadra para marcar con jaboncillo será más fácil y quedará exacto.



  • Estas serán las piezas del quimono, delanteros, espalda y el tejido estampado, del cual no cortaremos los laterales (como podéis ver en la foto, sólo están doblados).


  • Por si os pueden inspirar os doy las medidas exactas del canesú, que yo corté. Pero como siempre os recomiendo que tengáis en cuenta vuestras propias necesidades.




  • En primer lugar unimos y cosemos la costura de los hombros, tal y como se ve en la imagen: 


  • Sobrehilamos o remallamos la costura que acabamos de hacer:



  • Ahora que ya hemos cosido la costura del hombro, podemos unir a cada lado del canesú (donde irán las aberturas de las mangas) una tira como remate.
En mi caso elegí un tipo de tira, con bastante cuerpo, en realidad es un refuerzo de cinturilla, al que hacía tiempo que le había echado el ojo, quizá esta opción es un poco extrema, ya que tiene bastante cuerpo. En otra ocasión utilicé una cinta de raso de una anchura de 4 cm, va a gustos, en este caso me encantó cómo combinaba y llevándolo no resulta excesivo.


  • Coseremos y remallaremos la cinta de cinturilla al canesú y ya lo podemos doblar e ir colocando a la tela de crep estampada. En mi kimono la tira de de cinturilla sobresale un poco del canesú, pero haciendo unas pequeñas aberturas en la tela estampada, no son nada difíciles de encajar. 


  • Como veis, primero colocaremos la zona de la espalda y después los delanteros. Después sólo tenemos que coser por donde hemos colocado los alfileres.


  • Para finalizar la zona de las bocamangas, coseremos el extremo inferior, que queda hacia la sisa, con un pespunte.



  • Y para asegurar haremos otro pespunte por el exterior, para dejar bien asentadas las bocamangas.




Una vez que hayamos unido la bocamanga, ya sólo nos queda terminar de coserla al kimono, pues faltaba coserla en la parte baja.



  • Ahora colocaremos la cinta grosgrain a los lados del delantero y un trozo de bies, justo para la zona trasera del cuello.



Consejo: Los extremos de la cinta grosgain los podemos quemar ligeramente con un mechero, así nos aseguramos de que quede "sellada" y no se nos deshilache.



  • Cosemos con un pespunte la cinta al delantero, en la posición que se ve en la foto:


Después le damos la vuelta y por el revés la vamos asegurando con puntadas a mano.


Y para rematar damos pequeñas puntadas a mano, uniendo la cinta grosgain a la zona del bajo del kimono, que hemos terminado con dobladillo enrollado.


Y ya hemos terminado el kimono, ahora ya podemos disfrutarlo por la calle o para ir a la piscina o a la playa. Si queréis ver más fotos, sólo tenéis que pasar por mi otro blog.


¡Espero que os animéis 
y pongáis también un kimono en vuestro armario!

Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en:


                                facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin            

Share:

7 comentarios:

  1. Qué chulo tu kimono, y qué bien explicado. La verdad es que es una prenda que últimamente se ve un montón y en varias ocasiones pensé en hacerme con uno, pero al final no me veo, así que por ahora aun no he caído. Pero vendo el tuyo me dan ganas de probar.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate claro que sí. En mi caso llevaba tiempo queriendo hacerlo... Ahora lo veo para el verano, pero como los otoños suelen ser largos sé que seguro me lo pongo un montón también para ir a buscar a mi peque al colegio. Bss

      Eliminar
  2. Muy bien explicado, sólo la tira de cinturilla, no recuerdo jamás haberla visto, podría suplirla por algún otro tejido? supongo que es algo rígida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edith! Si la tela de la cinturilla tiene en su interior tejido sintético que le da la estabilidad. Si que es verdad que no siempre se encuentra. La puedes sustituir por cinta grosgain o de satén y coserla por el exterior al kimono o hacerla de un tejido que te guste y entretelar bien esa tira para para que tenga consistencia. Hay muchas opciones, lo importante es elegir la que mejor se adapte al tejido del kimono y que tenga consistencia. Bss

      Eliminar
  3. Que interesante y bien explicado,me fue muy util,gracias,gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total