Web oficial: www.coloursforbaby.com

Día 7 Cose Conmigo: Vista interior

 

¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que muy bien. Hoy retomamos el Cose Conmigo de la ranita o vestido marinero y vamos a centrarnos en la parte interior de la prenda.


El viernes pasado nos quedamos con el cuello terminado y hoy nos vamos a ocupar de la vista interior que ya empezamos a preparar: 


   Y ahora empezamos la sesión de hoy tomando la vista que hemos preparado y colocándola sobre la prenda (ya sabéis, juntamos la cara exterior de la prenda con el exterior también del forro). 
    Primero unimos la zona que vamos a coser, con alfileres.  Después haremos un pespunte a máquina, justo por donde se une el cuello y escote con la misma zona de la vista.


Cosemos la vista por el cuello, tal y como la habíamos colocado con los alfileres: 


Ahora iremos colocando la vista en la zona de las sisas con alfileres:


Ahora coseremos las sisas


El siguiente paso es dar la vuelta a los lados que hemos cosido la vista. Podemos hacerlo sin problema, gracias a que los laterales todavía no están cosidos: 


Una vez que le damos la vuelta a los lados de la prenda, nos queda por coser la parte superior entre la vista y la pieza del escote:


Ahora cosemos la zona de la vista del escote. Lo haremos por el interior de la prenda, es decir por la zona entre el revés de la pieza del escote y el revés de la vista. 
Así, si hacemos esta costura por la parte interior, al dar la vuelta nos quedará terminada de modo perfecto. Pero si no os hacéis con esta técnica, también podéis coser esta zona con pequeñas puntadas a mano.


Ahora vamos a realizar una costura importante, para que la vista quede bien asentada. Se trata de coser una pestaña como la que véis en la foto, ¿cómo la hacemos?
Pues la haremos pasando un hilván previo como el que podéis ver en la siguiente imagen. De ese modo consigue que quede plana la costura del escote y de toda la unión de la vista junto con la ranita. Esto nos ayudará con el acabado, que quedará muy profesional.


Cómo os decía, pasaremos hilvanes como los que se ven en la foto, que nos permitirán poner orden en las costuras. 


Algo importante, tenemos que sobrehilar o remallar la zona inferior de la vista, de este modo la dejaremos terminada para el exterior.


Ahora coseremos las pestañas exteriores de las sisas. Lo haremos sobre la zona del canesú. Haremos allí un parón y después continuaremos con la zona de debajo de la sisa.


También haremos este pespunte exterior en la zona de la sisa de la espalda:


Y por hoy dejamos nuestro proyecto de costura, el miércoles nos encontraremos de nuevo, y entonces nos centraremos en coser los laterales de la prenda.

Nos vemos! Para cualquier duda, ya sabéis, me la podéis dejar en los comentarios o en el email:
coloursforbaby@gmail.com


Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en:


                                facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin                   



Share:

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total