Hoy terminamos el bolso y también nuestro Cose Conmigo aunque si os animáis el viernes os traeré un DIY para aprovechar los restos de tejido del proyecto de forma creativa. Pero lo dicho, tras esta sesión ya habremos acabado el bolso. Por eso, mucha atención y a coser se ha dicho...
- Planchamos el forro de forma definitiva, ya que después de unirlo con la parte exterior del bolso, hacerlo tan minuciosamente ya no será posible.
- Planchamos también la parte exterior del bolso.
- Y colocando las dos partes del revés ( la exterior y la interior), empezamos a unir las dos partes del bolso.
Importante: Descosemos 15 cm de una de las costuras laterales del forro, para que por esa zona se pueda introducir la mano y podamos volver el bolso una vez cosida la unión de las dos partes.
- Cosemos el forro con el bolso exterior:
- Damos la vuelta al bolso:
- Cosemos una pespunte en la zona de unión, entre el bolso exterior y el forro. Hay que tener en cuenta que el pespunte se coserá hacia el forro, de este modo quedará hacia adentro para no se vea hacia el exterior.
- Y para terminar con el forro cosemos con unas puntadas a mano la zona que habíamos dejado descosida en el lateral del forro para poder dar la vuelta.
- Ahora comenzamos con las asas. Lo primero será unir unir las piezas exteriores con las interiores poniendo alfileres. En este caso, como en una de las piezas que forman el asa estoy usando tela plastificada, simplemente pincho con alfileres.
* Ya sabéis que es importante no utilizar los alfileres como si se tratara de una tela normal. Cuando se usan telas plastificadas, piel o polipiel, los agujeros que se producen por éstos en los materiales indicados, dejan unos agujeros que lo deterioran.
- Como veis, queda una unión un poco superficial, pero como se han colocado bastantes, queda bien fijado.
- Ya podemos coser las dos piezas que forman cada asa.
- Ahora le daremos la vuelta a cada una de las asas.
- Planchamos las asas una vez que tenemos la tela exterior hacia fuera.
- Cosemos los extremos de las asas con pequeñas puntadas a mano.
- Colocamos las asas sobre el bolso y las cosemos en el lugar correspondiente que se marca según indica el patrón.
* Tener en cuenta que la costura de las asas ha de traspasar hasta el forro interior del bolso.
- Vamos a empezar a colocar los snaps y para ello necesitamos medir el punto sobre el que colocarlos.
* Para hacerlo nos podemos ayudar de la regla y el rotulador.
- Vamos colocando con el alicate especial los snaps en la zona que indica el patrón. Colocamos el snap también en la parte central.
- Y en la zona de las asas:
- Colocamos snaps en el extremo del asa que da hacia la zona delantera del bolso.
- Aquí veis cómo traspasan snaps y asas por la zona del forro del bolso. Así también le damos más estabilidad, ya que aseguramos el forro a la parte exterior.
- Ya sólo nos faltarán los snaps que se colocan en las piezas laterales. Se ponen desde la parte interior. Así cuando se abrochan, queda el lateral plegado.
Y ya hemos terminado el bolso...No ha costado tanto ¿verdad?
Lo cierto es que merece la pena y así ya tenemos el conjunto.
Como os decía al principio de la entrada, el viernes vengo con un detalle ideal para aprovechar los restos de tela que nos han podido sobrar de este proyecto.
¿Queréis saber más?
Pues nos vemos el viernes
Si te gustado, sígueme y no te pierdas nada:
¡Ideal!
ResponderEliminarGracias! Trabajar con tus telas es un lujo.
Eliminar