Web oficial: www.coloursforbaby.com

Como coser un pespunte a mano


¿Sabías que para coser un pespunte no siempre necesitas máquina de coser?
Pues así es, sabiendo hacer las puntadas a mano que te voy a enseñar podrás arreglar una costura que se haya descosido, crear una nueva o entallar una prenda. También puedes reparar cremallera descosida e incluso coser un cojín, ya ves un montón de cosas y sólo con aguja, hilo y dedal.

Opcionalmente te recomiendo que marques con rotulador frixion o carboncillo la línea por la que vas a pasar el pespunte, sobre todo si vas a hacer un pespunte un poquito largo.
Es importante que nos quede recto y si dibujamos la línea previamente, después sólo tendremos que seguirla al pasar las puntadas.

Utiliza un hilo que sea lo más parecido al tejido o si estás haciendo el arreglo de una prenda, utilízalo como referencia.

Y ya sólo tienes que seguir estos pasos, desde el 1 hasta el 4: 


Sólo un truquillo más, la costura a mano, debe ser muy limpia para que nos quede con un buen acabado, así que te recomiendo que el nudo del inicio, lo 'aparques' en el interior de las costuras. En especial si vas a unir las costuras, así te quedará perfecta la costura.

Y ahora para que puedas ver bien  el proceso, te lo voy a enseñar en un vídeo: 


Y ahora a disfrutar de la costura a mano y de todo lo que puedes hacer con ella, espero que te haya gustado esta clase de mi curso, si quieres seguir aprendiendo, nos vemos la próxima semana!

Pero para no perderte nada te recomiendo que me sigas en las redes

 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin
Share:

2 comentarios:

  1. Me dedico a la costura y me ha gustado mucho como escribes no es facil expresar estas cosas y hacerse entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado, disfruto mucho con estos temas de costura y por aquí intento que a quien le apetezca aprender tenga su rinconcito. Un abrazo fuerte

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Páginas vistas en total