Web oficial: www.coloursforbaby.com

Cómo coser pinzas: 5 tipos diferentes



Saber coser pinzas te puede ayudar a hacer arreglos fáciles en la ropa, ajustando prendas y dándoles la forma que desees.
Hoy en el Curso de Costura, quiero que conozcas 5 tipos de pinzas diferentes, las más comunes ¿te animas?

Vamos a coser tipos diferentes de pinzas, de las más sencillas a las que necesitan más pasos. ¡¡Para que no se te resistan!!



El esquema de estas pinzas son lineas paralelas, que una vez unidas , marcan una zona que en este caso es la cintura. Para realizar estas pinzas y que nos queden perfectas, lo importante es que sean líneas muy medidas y una vez cosidas estas pinzas los pespuntes queden muy asegurados en el principio y fin de estas pinzas.






Pinzas que terminan en un punto y que sirven para crear volúmenes, por ejemplo se utiliza para la pinza de pecho.



Pinzas que en la parte superior y en la inferior terminan en un punto, ese tipo de pinza se utiliza principalmente para la zona de cintura, ya que crea el volumen necesario entre la diferencia de medidas entre pecho, cintura y cadera. Puedes verlas en blusas, vestidos o chaquetas.




Pinzas que por su forma curva crean otro tipo de volúmenes. Se puede utilizar en el costado de una prenda, desde la cintura al pecho, o en lugares tan inesperados como en el cuello del vestido que te muestro a continuación. 

Cuando cosemos estas pinzas, hay que tener en cuenta que debemos recortar el tejido interior, que nos queda entre las dos líneas y también que debemos equilibrar cada uno de los lados, ya que uno va a va a tener más tensión que el otro. Pero tranquil@, ¡con unos pequeños piquetes y pasando un hilván te quedarán perfectas!



Pero las pinzas también pueden transformarse y combinar partes más rectas con terminaciones en punta. Estas puedes verlas en modelos cortos de blusas y chaquetas.





Por si quieres ver cómo coserlas y los consejos que te he indicado en 'acción', te lo enseño todo en este vídeo: 







¿Te ha gustado? ¿Quieres seguir aprendiendo a coser? Pues no te pierdas las entradas del blog y sígueme 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total