Web oficial: www.coloursforbaby.com

Prensatelas de rodillo y doble arrastre

Hola de nuevo, hoy quiero hablarte de unos prensatelas muy interesantes para costureras todo terreno, que somos todas. Son una verdadera ayuda para poder coser más tipos de tejidos y de forma más fácil con nuestra máquina de coser de siempre.

Así, por la ventaja que suponen, no podía dejar de enseñároslos en este Curso de Costura Gratis. Donde siempre estoy intentando ayudarte con nuevos tutoriales y vídeos de técnicas, para que no dejes de avanzar en la costura.




Si eres de las que nunca han cambiado el prensatelas de su máquina de coser, quizá no sepas la ayuda que puede suponer utilizar el apropiado para cada tipo de costura. No es cuestión de que estemos todo el tiempo cambiándolo, pero están para ayudarnos y merece la pena conocerlos para poder aprovechar todo su potencial y que nos ayuden en los momentos adecuados.


Para adquirirlos puedes ir a tu tienda de máquinas de coser de confianza, te recomiendo a Seoane Textil, o a Santiago Nariman Sanz, si vives en mi ciudad. En este tipo de tiendas sólo con indicar el modelo de tu máquina te dirán cuál es el prensatelas que necesitas y así vas a lo seguro.

Pero no está de más que sepas que las máquinas de coser pueden ser de caña alta o baja, y que esto determina cuál será el modelo de prensatelas que necesitas.

Los más comunes y modernos son los snap on, para caña baja, que nos permiten simplemente tirando de la palanca hacia arriba, liberar el prensatelas y se cambia en un momento de uno a otro. Por eso los prensatelas que se adaptan a este método, dan rapidez y nos ayudan mucho en la costura, ya que no tenemos que atornillar y desatornillar.

La caña baja puede tener este tipo de adaptador en la máquina: Snap on simple, el adaptador fijo (específico de Singer) Y snap on para incorporar guía.


             Adaptador snap on simple 
(éste es el que tiene mi anterior Alfa mecánica)


Adaptador fijo Singer



Adaptador snap on para incorporar guía 
(éste es el que tiene mi juki DX2000)

Prensatelas de rodillo
Si tu máquina tiene los adaptadores anteriores, el prensatelas de rodillo será de este estilo (muy económico y fácil de poner y quitar) al no tener caña incorporada:


Cuando tienes una máquina de más de 1'5 cm de caña, los que se deben usar son los de caña alta. Este tipo de caña suele verse en máquinas antiguas o industriales. 
En este caso puedes preguntar si puedes optar por un adaptador o directamente por un prensatelas de caña integrada como el que ves en la foto, especiales para éste tipo de máquinas.

También tengo que deciros que hay marcas que necesitan que los prensatelas sean los propios de la máquina, por eso os recomiendo que si es la primera vez que queréis comprar uno os informéis bien.


  1.        El prensatelas de doble arrastre



Prensatelas de dobla arrastre, que utilizo en el vídeo, se adapta a mi máquina de caña baja, sólo que he de quitar el adaptador ( el proceso de ponerlo puedes verlo en el vídeo final de este post)




Prensatelas para máquinas de caña alta



Ahora que ya sabemos algo más sobre  lo que puede necesitar nuestra máquina y las posibilidades que tenemos os quiero hablar sobre los prensatelas de rodillo y de doble arrastre, que es para lo que estamos aquí.

Los dos son súper recomendables, sólo puedo decir que después de probarlos me parecen indispensables, ya que ahorran tiempo, permitiendo hacer fácil lo dificil y consiguiendo un pespunte homogéneo, ya que no se encuentra la máquina con dificultades para avanzar sobre el tejido, así te van a quedar los acabados  mucho más profesionales, que al final es lo que tod@s buscamos.

Ahora lo díficil es aconsejar, cuando se trata de decidir entre uno u otro, yo después de mucho pensar, quiero deciros que tengo los dos. Aunque por practicidad utilizo mucho más el de rodillo, sólo tenéis que ver mis vídeos y lo mucho que lo uso, pero el de doble arrastre es un poco superior.

Aunque en las pruebas que puedes ver en el vídeo, el de doble arrastre es un poco superior, cosiendo casi todos los materiales de igual manera. Sólo encontrando mejora en la costura extrema del bajo del vaquero, en la unión de varias costuras y en el tejido de punto, que aunque el de rodillo lo puede coser sin problemas, mejor que un prensatelas normal, pero con un acabado más liso, en el caso del de doble arrastre.

¿Qué os recomiendo?

Si eres una costurera principiante, con tu primera máquina de coser, con el de rodillo vas a tener suficiente, no vas a tener que invertir apenas dinero y es mejor que dejes el de doble arrastre para más adelante cuando posiblemente tu máquina sea más definitiva y te merezca más la pena invertir en este prensatelas. 

Si llevas tiempo cosiendo, te gusta o eres profesional, te recomiendo los dos, el de rodillo para tenerlo a mano siempre (al igual que el de cremalleras...) como un básico que no te puede faltar. Yo me lo llevo hasta de vacaciones... Y el de doble arrastre para esas costuras que sabemos que nos van a poner a prueba de verdad por el tejido, así seguro que salimos airos@s!

Y ahora te dejo con el vídeo donde te los enseño en acción y vas a ver lo que pueden coser...



¿Te ha gustado? ¿Quieres seguir aprendiendo a coser? Pues no te pierdas ni una clase y sígueme 

 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total