Web oficial: www.coloursforbaby.com

Cómo bordar letras

¿Queréis aprender a bordar letras? No es difícil y te permitirá personalizar prendas y accesorios, tanto para tí como para regalar. En la clase de hoy del Curso de Costura Gratis te voy a enseñar.

Además si te gusta el abecedario que suelo usar, te lo puedes descargar GRATIS y lo puedes utilizar seleccionando las letras que necesites para formar los nombres o palabras que desees. 

Así puedes tener el motivo listo para bordar


¿Empezamos?, Pues para hacerlo sólo necesitas una tela como base del proyecto. En mi caso es una tela de acabado satinado, que me regalaron para hacer una bolsita a mi niña. De ahí que el nombre que he bordado sea Amalia.

En cualquier caso sobre un algodón, un piqué y en general cualquier tela con cuerpo, pero no demasiado gruesa, puede quedar genial este tipo de bordado.

Para bordar las letras vamos a hacerlo con puntada de cadeneta, si quieres recordar cómo hacerla puedes verlo aquí.


El hilo para bordar, te recomiendo hilos con algo de cuerpo, como el egipcio o el perlé. Son hilos con grosor que quedan muy lucidos.

Podemos utilizar bastidor o no, es opcional. Ayuda a que el bordado quede más tenso y acorde con la tela.

Además necesitaremos rotulador Frixion, sí el que se borra cuando pasamos la plancha y una aguja que nos permita pasar el hilo (que tiene un grosor especial) con facilidad.

Una vez que tenemos todos los materiales, descargaremos los abecedarios y los imprimiremos. Después seleccionaremos las letras que necesitamos, las pegaremos sobre un nuevo folio, formando las palabras/nombres elegidos y ya estarán listos para ser calcados a la tela.

Para dibujar las letras sobre la tela puedes, calcarlas directamente, en función del grosor de la tela, necesitarás o no una fuente de luz que te ayude a ello. En mi caso lo hago colocando el papel en el cristal de la ventana y colocando la tela sobre este con alfileres, voy dibujando las letras.

Por cierto, aquí te dejo un par de abecedarios que a mí me funcionan. Tienes las mayúsculas y minúsculas. Espero que te guste, si no tienes infinitas opciones que puedes encontrar en cualquier programa de escritura tipo word.







 Mayúsculas




 Minúsculas

Respecto a la técnica, para que veas cómo hacerlo he preparado un vídeo tutorial, donde puedes ver cómo voy bordando las letras. Espero que te ayude, en cualquier caso quedo a tu disposición para que puedas preguntarme lo que desees.



¿Te ha gustado? ¿Quieres seguir aprendiendo a coser? Pues no te pierdas ni una clase y sígueme 

 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

7 comentarios:

  1. Estupendo! Es bien sencillo y queda muy bonito. GRacias Sol!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Precisamente es lo que buscaba para bordar el nombre de mi pequeña y por eso lo he compartido con todos. Gracias a ti!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, puedes decirnos cómo pasas las letras a la tela? Cuál es la más sencilla para ti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima, hay diferentes formas para pasar las letras a la tela. En la entrada puedes leer que aconsejo la forma que a mi me funciona. Descargas el abecedario, formas el nombre que quieres bordar y las puedes calcar directamente si la tela transparenta el nombre, simplemente colocando debajo el folio impreso y dibujando encima con el rotulador. Si la tela es más gruesa, colocas el folio en el revés de la tela y en una ventana que te puede servir de fuente de luz, vas trasladando las letras a la tela. Hay que hacerlo en vertical pero se puede hacer
      También hay quien usa papel de calco, colocando el folio con las letras encima, el calco y después la tela. Esta técnica no me gusta tanto, porque las marcas después son más difíciles de quitar que el rotulador.

      Espero haberte ayudado y que te animes a hacerlo!

      Eliminar
  4. Muchas gracias!! Se lo borde en una toalla para el cole y quedó genial, mi hija también se llama Amalia así que te lo copié todo ��

    ResponderEliminar
  5. Hola! Para “calcar” las letras en una tela gruesa, cómo lo puedo hacer? Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total