Web oficial: www.coloursforbaby.com

Cómo coser hilo elástico


¡Hola de nuevo! Hace varias semanas que no os traigo una nueva clase del Curso de Costura, pero más o menos cada semana voy subiendo a mi canal de YouTube nuevos tutoriales, reseñas, esa también es una buena manera de ir avanzando en la costura y aunque no voy a dejar de hacer entradas en el blog referente al Curso, es posible que muchas veces las entradas de este Curso al que tanto cariño tengo se vean sustituidas por los videotutoriales, así que si quieres no perderte nada y todavía no me sigues en YouTube y estas aprendiendo a coser o te gusta la costura, no dejes de suscribirte para no perderte nada.




Hoy os voy a hablar sobre hilos elásticos y terminaré la clase con un par de ejemplos que os pueden ser muy útiles para ver cómo podéis utilizarlos. 

Para empezar os voy a hablar del hilo elástico más habitual, se trata de un hilo de goma. Un hilo completamente elástico, compuesto por una goma revestida de poliéster. 

Esta bobina es de Gütermann, algo que me ha parecido muy curioso es la indicación en la parte inferior, (foto de la izquierda), donde nos recuerdan que este hilo se coloca en la bobina y que quedará en la parte del revés de la prenda.

Hilo 10m. de hilo de goma, que suelo comprar de dos en dos
 ya que una sabe a poco para cualquier proyecto


Y ahora quiero hablaros de dos hilos elásticos, hilos de cierta estabilidad, nada que ver con el que hemos visto antes. Es resistente a pesar de ser fino, ideal para proyectos de costura de tejidos de punto, por ejemplo cositas para bebés...imagínate utilizarlo en la costura de las perneras de los cubre pañales. Y os lo recomiendo especialmente para coser en telas finas con fruncido de goma. Eso sí, colocando el hilo Resilon en la parte superior de la máquina y combinándolo con el hilo que os he enseñado antes, en la canilla. El resultado, fino pero con un extra de flexibilidad que le da este hilo. ¡¡De verdad que ha sido todo un descubrimiento!!

Este hilo es fino, ligeramente elástico y resistente. 

Y ahora os enseño otro tipo de hilo ligeramente elástico, este es un poco más grueso que el anterior, si os fijáis es de 120. Una maravilla de resistente ideal para costuras que necesitan un extra de durabilidad y elasticidad. Imaginaros los bajos de unos pantalones elásticos, de esos que llevamos justitos en el tobillo. Coser esas costuras con este hilo, en la parte inferior y exterior, va genial. 
Costuras más resistentes al uso ¡por fin! 
El hilo Maraflex super recomendable, si sueles coser tejidos de punto,
tener algunas bobinas en diferentes colores básicos,
puede ser una idea práctica para completar nuestro material de costura.

Ah! Los hilos utilizados en esta clase los podéis encontrar en Seoane Textil, ellos os informarán sobre los colores disponibles

Y para terminar, lo prometido es deuda, vamos a ver estos hilos en acción en dos vídeos. ¿Y por qué dos vídeos? Pues por qué en el primero veréis como para el pespunte de hilo elástico uso el Resilón  en la parte superior, como os decía y en la canilla el de goma de Güttermann.



Después veréis un vídeo de costura práctica, los peques crecen muy rápido y para pasar el verano he decidido cortar las mangas largas de un polo y que así lo exprima antes de dejar de usarlo definitivamente. Para ello he usado en la parte superior y en la canilla el hilo Maraflex. De este modo no se le va a romper fácilmente la costura del bajo de la manga.



Lo dicho, si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada en:


pinterestgoogle_plusfacebookFollow on Bloglovin
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Visita mi otro blog

Instagram

LionsHome

Sígueme por email

Translate

Mar de Telas

Sígueme en Google

Seguidores

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Rincón del Blogger

También en Paperblog

Red Facilísimo

Somos Craftlovers

Blogovin

Páginas vistas en total