Web oficial: www.coloursforbaby.com

Cómo hacer la puntada rulé

 

Hoy te voy a enseñar una puntada de costura muy interesante, no te la pierdas, te puede dar mucho juego, ya que es un remate sencillo bonito y entre tú y yo, muy fácil de hacer. Es más, me parece una forma divertida de coser. 


 Hace unos días estaba cosiendo la blusa número 13 de la revista 411 de PATRONES en una bambula de algodón y a la hora de ponerme con el volante, la bambula me habló y lo tuve claro, lo iba a rematar a rulé.

Y es que me he criado entre las costuras de mi madre y a ella este punto se le da de lujo. Precisamente hace muy poco le ha hecho un vestidito a una muñeca para regalársela a su nieta Amalia y lo ha hecho casi todo rematado con esta puntada. Ya ves, cuando adoptas entre tus haberes una tácnica tan genial como esta, te da muchísimo juego. 

Para que puedas ver con detalle cómo es la puntada te he preparado este esquema. Fíjate, se toman dos pequeñas puntadas visibles, en la parte de abajo y una puntada más larga e invisible en la parte superior, vamos haciendo varías puntadas en este sentido y finalmente, cuando llevamos unos 3 y 4 cm, tiramos del hilo y entonces se forma el pequeño rulito perfecto.



Así que aprovechando que tenía a mano este trabajo, no he podido dejar de compartir con vosotr@s esta técnica en un pequeño vídeo tutorial. Sólo espero que os sea tan útil, como lo ha sido para mi que me la enseñara mi madre.


  

Espero que te haya inspirado y pueda ayudarte. 
Nos vemos pronto con más ideas de costura
 entre tanto también estoy en las redes 

   facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

2 comentarios:

  1. ¡¡Cuánto sabe tu madre!! y cuántas cosas interesantes te ha enseñado, lo cierto es que la técnica es sencilla pero para muchas será totalmente desconocida, por lo que es genial que hayas preparado un tutorial. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una pasada! Ella siempre lo dice que fue una pena que no se pudiera dedicar a ello de forma profesional, porque es lo que más le gusta, a parte de las plantas...
      Por eso no le pareció extraño que a mi me diera por estudiar diseño y gracias a su comprensión y apoyo pude hacerlo.
      De todos modos, aunque no se haya dedicado profesionalmente a la costura, ha cosido tanto para las dos, que sin duda se ha realizado con creces. Ójala yo también pueda enseñarle algo también a Amalia!! Muchas gracias por tu comentario y BESICOS!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Páginas vistas en total