Web oficial: www.coloursforbaby.com

Bolsa de tela - Patrón Gratis -

Hacer una bolsa de tela puede ser la excusa ideal para iniciarse en la costura y cómo ya sabes que aquí siempre te traigo tutoriales para que te animes a coser.

 Así que hoy te voy a explicar con detalle todos los pasos a seguir para tener tu propio 'tote bag'.



Verás que no es difícil, además en esta ocasión tienes un PATRÓN GRATIS para que todo sea coser y cantar.

En el patrón tienes todos los materiales, pero te adelanto que vas a necesitar 65cm de tela x 150cm y si quieres hacer la fundita para guardarla, 3 snaps.

Tejidos aconsejados: Por una vez, os diría que no es muy recomendable utilizar un tejido 100% algodón y os diré por qué. Hace falta que el tejido sea ligero, pero resistente, ya que así podremos llevarla doblada en un mínimo espacio, pero a la vez cuando la desdoblemos y vayamos a llevar cosas en ella, queremos que sea resistente. Todo ello lo tendremos gracias a las características de los tejidos sintéticos y sus mezclas.

En cualquier caso un ejemplo de tejido que funcionaría bien, sería un popelín, de mezcla 50% de algodón con poliéster.

También podemos hacer la bolsa reciclando una camisa masculina, como me ha comentado una amiga. El caso es hacerla a nuestro gusto y si es con materiales que tenemos a mano, mejor que mejor!

El diseño viene con 4 asas, 2 más largas para poder llevarla al hombro y 2 más cortitas para llevarla en la mano. La bolsa tiene unas medidas aproximadas de 46x46cm más las asas.

                                           




Como verás en el vídeo, se pueden coser a la vez y tener la bolsa con las dos opciones, o si sólo quieres poner 2 tampoco hay problema, eso ya es a tu gusto.

Lo mismo sucede con la bolsita que hace de funda, también puedes prescindir de ella. Aunque es muy práctico llevarla guardada y doblada en el bolso ¿verdad?




Ahora con los materiales escogidos y las piezas del patrón ya puedes cortar el tejido según el plano de corte de las instrucciones. Después  los pasos a seguir los tienes en el videotutorial, si lo ves antes de empezar el proyecto, tendrás una idea más clara de los pasos a seguir. 

Como siempre si te surge cualquier duda, cuenta conmigo!




¿Te ha gustado? ¿Quieres seguir aprendiendo a coser? Pues no te pierdas las entradas del blog y sígueme 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

2 comentarios:

  1. Una idea tan genial como práctica. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tantas veces he pensado en hacer una durante el verano, que al final la he hecho para no tener que comprarlas y consumir menos plástico cada vez. Besicos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ETSY Shop / Mi tienda ETSY

Blogs Maternidad

Mi Canal de Youtube

Visita mi otro blog

Instagram

Mar de Telas

Facebook


Post populares

Con la tecnología de Blogger.

Estoy en Madresfera

Red Facilísimo

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Páginas vistas en total